Análisis del Negocio

Antes de desarrollar las estrategias de marketing digital, crear un sitio web o mejorar el existente, abrir nuevas redes sociales, se debe analizar el negocio. Cuál es la situación actual, cuál es el servicio y/o producto que ofrece la marca, cuál es el target, qué están necesitando, cómo se manejan con las redes sociales que ya tienen, cuál es el estado del sitio web; qué métricas se utilizan para medir resultados, éstos, entre otros, son los principales análisis que deben realizarse.

Una vez observado el negocio se realiza una investigación de mercado digital.

¿Para qué investigar el mercado?

Cuando se analiza el negocio, uno de los pasos importantes es investigar el mercado digital. Es decir, recabar información sobre cómo está nuestra competencia en Internet. El objetivo de esta investigación no es copiar sino, como el marketing tradicional, es darnos un pantallazo de cómo se manejan las marcas competidoras, cuál es el interés de nuestros clientes y cuán lejos está el negocio bajo análisis de esos intereses.

El objetivo principal de la investigación de mercado es ayudar a tomar decisiones basadas en una mayor información y que, por ende, tienen un menor riesgo. La información obtenida por medio de una investigación es objetiva, imparcial, actual, aplicable y pertinente a cada análisis.

Se plantea una situación actual y una situación futura, explicitando todos los cambios necesarios, asociados a un tiempo cronológico y un presupuesto asignado en forma detallada.

Por último, se comienzan con las implementaciones y la mejora continua en cada momento.

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